El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sant Antoni se mostró ayer contrario a la decisión del equipo de gobierno de contratar un nuevo cargo de confianza para ocupar el puesto de coordinador de la Policía Local, «desoyendo los informes desfavorables tanto de la secretaría municipal como de Intervención».

En una nota, los concejales del PP afirman que la contratación de Ángeles Gallardo como directora técnica de Seguridad «no se puede realizar, ya que no existe la citada plaza en la plantilla de personal de la Corporación, ni está reflejada en los presupuestos municipales del año 2015».

Según el PP, el informe jurídico elaborado por el secretario del Ayuntamiento señala que la ley de Bases de Régimen Local determina que «el número, características y retribuciones del personal eventual será determinado por el pleno de cada corporación al comienzo de su mandato», lo cual «el tripartito no ha hecho».

«La contratación de Ángeles Gallardo, además de innecesaria, ya que existe un jefe de Policía que realiza las funciones que hará esta persona, es a tenor de los informes totalmente ilegal», añade el grupo del PP. «La ciudadanía ya está pagando a un jefe de la Policía Local», afirma.

El equipo de gobierno, por su parte, contestó diciendo que «los reparos planteados desaparecerán en un mes, puesto que en las cuentas de 2016 sí estará reflejada la plaza de directora de seguridad».