­Un ciclista resultó herido ayer por la mañana en un accidente en Platja d´en Bossa, aunque su estado no revestía gravedad según el 061. «Se me ha echado encima, iba a toda velocidad», comentó el conductor del furgón Peugeot Boxer que arrollo al joven que circulaba en la bici.

El accidente ocurrió a las once de la mañana en la calle de Blas Infante, junto al local de la asociación de vecinos y las pistas de fútbol sala. El conductor del furgón, un empresario y vecino del barrio, circulaba en dirección a la calle Alzines, según su versión a velocidad moderada. En ese momento apareció un joven de 22 años en una mountain bike, desde la calle de Federico García Lorca, en la que hay un ceda el paso.

«No me había pasado en la vida. Cuando he frenado ya había chafado la bici», explicó in situ el hombre, afectado por lo sucedido, mientras atendían al ciclista.

Estaba consciente

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de atestados de la Policía Local de Ibiza y una ambulancia de soporte vital avanzado, tipo UVI móvil. Este diario observó el trabajo de los sanitarios, durante cerca de media hora, en la que pidieron la colaboración de la aproximadamente decena de personas que se congregaron para levantar la camilla, incluidos los periodistas. Antes, suturaron algunas de las numerosas heridas que presentaba el joven, en la cara y prácticamente por todo el cuerpo. No llegó a perder el conocimiento en ningún momento y se quejaba amargamente a causa del dolor.

Después, el vehículo sanitario trasladó al herido a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario donde ingresó en estado menos grave, con policontusiones, informó una portavoz del servicio de emergencias del 061. Para finalizar, los agentes locales sacaron varias fotos de la bicicleta, que sufrió desperfectos, y se la llevaron en el furgón.

El suceso protagonizó a continuación casi todos los comentarios en el bar de la asociación de vecinos, en el que a esa hora se congregaban una quincena de clientes.