El derribo de la antigua Delegación del Gobierno, situada en la avenida de Isidor Macabich, concluirá hoy previsiblemente después de que ayer se demoliera ya buena parte del edificio.

Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Ibiza, los operarios de la empresa Excavaciones y Demoliciones Medina S. L., adjudicataria de la obra, están aprovechando los restos del edificio para tapar el agujero existente, ya que allí había una planta de sótano y garajes. De esta forma, los escombros sirven de relleno, ya que luego se aplanará y asfaltará el terreno. En el solar está previsto instalar un aparcamiento de 50 plazas en un primer momento. Más adelante se construirá en este lugar la Casa de la Música, uno de los proyectos estrella del equipo de gobierno de PSOE-Guanyem.

Estos escombros con los que ahora están rellenando el sótano y los garajes se tendrán que volver a retirar cuando se construya el auditorio para hacer los cimientos. Según el Ayuntamiento, el amianto, que es una sustancia peligrosa, ya se retiró previamente en su totalidad.

Derribo de Sa Graduada

También el antiguo colegio Sa Graduada, situado justo enfrente de la antigua Delegación del Gobierno, está pendiente de ser derribado en las próximas semanas por la misma empresa. Según fuentes municipales, la semana que viene la empresa irá a revisar el edificio para hacer el plan de obra del derribo. Todavía no hay fecha para la demolición de Sa Graduada.