­El diseñador Alberto Serra vestirá a los responsables de las oficinas de información turística de Ibiza, así como a los representantes de la isla en las ferias y workshops nacionales e internacionales en los que participe el Consell, tras ganar las dos categorías del I Concurso de Diseñadores de Uniformes Adlib.

El creador de la firma Vintage Ibiza ha convencido al jurado por unanimidad con sus dos propuestas compuestas por camisa, pantalón y chaqueta de lino «por su versatilidad, funcionalidad y adaptabilidad», según explicó ayer por la tarde en una rueda de prensa la vicepresidenta segunda y consellera de Industria, Comercio, Interior y Relaciones Institucionales, Marta Díaz.

En total han participado en esta primera convocatoria 16 diseñadores Adlib, 10 en el apartado de mujer y 6 en el de hombre, dotada con sendos premios de 2.000 euros cada uno.

El jurado está compuesto por la propia consellera como presidenta de la mesa, además de Rebeca Miguel, funcionaria del departamento de Interior como secretaria; el director insular de Turismo, Vicent Torres Ferrer; la jefa de sección de Industria, Olga Torre; los representantes del ámbito de la moda local Jorge Inchausti y Cristina Torres, y los asesores de moda de ámbito nacional Clara Courel y Javier de Juanas Berlinches, que son los vocales. Clara Courel es una de las periodistas de moda más influyentes del país, mientras que Javier de Juanas es uno de los estilistas más reconocidos de España, según destaca el Consell en un comunicado.

El director insular de Turismo del Consell, Vicent Torres Ferrer, explicó que «se trata de un concurso pionero y muy relevante porque Adlib es un fenómeno de repercusión internacional que lleva implícita la promoción de la isla». Asimismo, agregó que «el trabajo de la moda va muy ligado al de promoción turística y por eso esta iniciativa tiene un valor tan importante».

Por su parte la periodista especializada en moda Clara Courel puso de relevancia la originalidad de las prendas presentadas y especificó que el jurado «ha valorado que la ganadora fuese una propuesta que sigue las tendencias de moda internacionales, como es el caso de Vintage Ibiza».

El precio de cada uniforme de tres piezas es de 157 euros en el caso de ´Basilea´, el modelo ganador de hombre, y de 148 en el de ´Perona´, el de mujer.