La crisis interna de la agrupación de Ciudadanos de Ibiza ha provocado la dimisión de un miembro de la junta directiva. En la reunión del miércoles convocada de urgencia para tratar la expulsión del partido del ya excoordinador Raúl Cuesta, Juan Cabrera anunció que renunciaba a formar parte del órgano de dirección por los problemas internos. Cabrera, que se encargaba del área de política municipal, rehusó ayer hacer declaraciones sobre los motivos que le han llevado a dejar la ejecutiva. Sigue formando parte del partido como un afiliado más.

Con la renuncia de Cabrera, la junta directiva se queda con solo tres personas, cuando los estatutos del partido determinan que debe haber un mínimo de cinco. Precisamente, la secretaria y tesorera, Maite Planells, que ejerce provisionalmente las funciones de coordinadora, tiene que convocar «en breve» una asamblea para elegir a un nuevo órgano de dirección.

Diversas fuentes consultadas apuntan que en la reunión del miércoles hubo militantes que expresaron su malestar por el proceso de elección de las candidatas de Ibiza a las Cortes (Maite Planells al Congreso e Irene Torres al Senado) y la expulsión de Cuesta por airear públicamente la existencia de un descontento generalizado. Sin embargo, Planells destacó al término de la reunión que no había habido bronca y que los afiliados presentes habían «disipado todas sus dudas» y se fueron a sus casas «haciendo piña». Asimismo, dijo que nadie le transmitió su intención de darse de baja del partido.