El PSOE de Ibiza ha manifestado hoy su "total satisfacción" por la sentencia del Tribunal Constitucional que impide la privatización de ses Salines, atendiendo así los argumentos del recurso de inconstitucionalidad que presentó el grupo socialista en el Congreso contra la Ley de Costas del PP.

Según la diputada socialista Sofía Hernanz "desde el primer momento los socialistas dijimos que la Ley de Costas del PP era una barbaridad, que nos llevaba a 30 ó 40 años atrás en materia urbanística, y que pretendía privatizar nuestras playas, nuestras costas".

En el caso que afecta a Ses Salines, la sentencia del TC dice que resulta inadmisible la pretensión de excluir porciones del dominio público marítimo terrestre en atención a su transformación artificial y al tipo de explotación.

"La Ley del PP colocó los intereses privados por encima del interés general y eso era absolutamente inaceptable y, como se ha visto, del todo inconstitucional", ha apuntado Hernanz.

El PSOE critica que el PP hizo una Ley de Costas "sin consenso político, dejando de lado el interés general de defensa del medio ambiente y la costa".

Por su culpa, los socialistas de Formentera ha culpado hoy al PP de la situación en la que quedan los propietarios tras la anulación del deslinde de la pitiusa menor por parte del Tribunal Constitucional, según han indicado en un comunicado.

Deslinde de Formentera

La formación socialista se ha reunido con los miembros de la Plataforma de Afectados por el deslinde y ha explicado que la sentencia del Tribunal Constitucional hace una "crítica jurídica demoledora contra la estrategia del PP".

Según indican, ya avisaron que esta situación se podía producir porque la ley aprobada por los populares va en contra de la Constitución, de las directrices europeas y la legislación internacional.

"Para solucionar el problema de los afectados por el deslinde no era necesaria una ley que es claramente inconstitucional", recalcan. Para los socialistas, "el ministerio es el culpable de la situación en la que quedan los propietarios de Formentera y no el Partido Socialista, que viene advirtiendo de esta posibilidad desde hace mucho tiempo".