James Kirkham, responsable de la campaña de social media 'Like a Girl', será uno de los ponentes del Ibiza Music Video Festival, que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el hotel Garbi de Sant Josep y en el hotel Pikes de Sant Antoni.

El vídeo de Kirkham ha sido visto por más de 85 millones de personas en Internet y por 100 millones de espectadores en la Superbowl americana.

Kirkham y otros 24 expertos en marketing digital, 'social media', publicidad o videoclip, participaran en la sección 'Futures' del certamen, ofreciendo charlas y participando en coloquios para debatir el futuro de estas industrias y sectores profesionales.

El creador de 'Like A Girl' es el director de marketing y publicidad para redes sociales y móviles de la prestigiosa agencia Leo Burnett, que opera a través de 97 oficinas en 84 países.

Kirkham es pionero en la creación de campañas que combinan Internet y teléfonos móviles. En 2001 fundó la agencia digital Holler, nombrada agencia del año por BIMA en 2014.

La exitosa iniciativa '#Like A Girl' ha sido la ganadora de los reconocidos premios 'D&AD Black Pencil' y 'Grand Clio' que concede este sector profesional para reconocer los mejores trabajos de publicidad en todo el mundo. El primer vídeo se realizó para YouTube como promoción de la marca Always (Procter&Gamble), que en España comercializa los productos Evax o Ausonia, y el mensaje es una crítica a los estereotipos y al reparto de roles en la sociedad entre hombres y mujeres. En el vídeo, niñas que aún no han asimilado esos clichés dan la vuelta al significado de la expresión "hacer algo como una chica", y dan una lección a los adultos: hacer algo "como una chica" es hacerlo con toda la pasión y energía. Igual que un chico. El vídeo tuvo tanto éxito desde su lanzamiento en junio de 2014, que se convirtió en la base de una campaña en la que el mensaje principal es el empoderamiento de las mujeres, especialmente de las niñas y jóvenes.

Otro de los vídeos de la campaña empieza con la pregunta "¿Limitamos a las chicas?". Y niñas y adolescentes responden y revelan cómo su entorno frena y limita sus expectativas.

Los organizadores del Ibiza Music Video Festival han destacado que 39 alumnos de los institutos Sant Agustí y Quartó de Portmany se han inscrito en el curso de cine con la Young Film Academy de Londres, que tendrá lugar el sábado 17 en el Hotel Garbi.

La directora del certamen, Gail Fear, ha querido "agradecer el interés demostrado por ambos institutos y los profesores Neus Costa y Manuel Matoses para participar en el curso de cine", un seminario de un día en el que los alumnos aprenderán todo el proceso de producción y creatividad de una película o un videoclip.

El curso será impartido por el director de la academia, el cineasta y dramaturgo James Walker, guionista de películas como 'Blooded', autor de exitosas obras de teatro como 'Born to be wild' y 'Gemini', y también del premiado cortometraje en el festival de Raindance, 'One Small Leap'.

Todavía quedan 11 plazas libres para el taller, que pueden realizar jóvenes de Ibiza de entre 13 y 19 años.

La tercera edición del IMVF está registrando un récord participantes en el concurso que se convoca cada edición. En esta ocasión, 600 vídeos de 40 países se disputarán los once galardones, que son premios al Mejor Video Musical, Director, Director de Fotografía, Colorista, Editor, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Animación, Maquillaje, Vestuario y también el Mejor Video realizado por un Estudiante.