­Representantes de la Apima del colegio Can Bonet entregaron ayer en la Delegación de Educación en Ibiza las 3.200 firmas que han recogido por toda la isla para reclamar más personal para atender a los estudiantes con necesidades educativas especiales que están matriculados en el centro escolar.

La presidenta de este colectivo, Elena Sala, explicó ayer que aunque habían iniciado la recogida de firmas solo en el colegio y los comercios de la zona, «la gente se ha movilizado» y se han recogido por toda la isla. Precisamente esta gran movilización hizo que decidieran posponer la entrega en la Delegación de Educación, que inicialmente tenían previsto hacer el martes.

Ayer a las 9.30 horas varias madres y representantes de la Apima, entre ellas Sala, se personaron en la sede de Educación, situada en la Vía Púnica de Vila, y entregaron las firmas junto a un documento en el que exponen la situación que vive el centro. En él denuncian que se ha recortado el personal de atención a la diversidad respecto al año pasado a pesar de que este curso han aumentado los alumnos con necesidades especiales.

En concreto, han perdido 12 horas de un pedagogo terapéutico (T) y 24 horas de un auxiliar técnico educativo (ATE). «El centro se ve absolutamente desbordado», aseguran y critican que la disminución de personal, fruto de «los recortes presupuestarios», afectará «de forma muy negativa a la educación y formación» que sus hijos tienen derecho a recibir.

«Ahora esperamos que respondan pronto», afirmó Sala, quien la semana pasada se reunió ya con la delegada de Educación, Margalida Ferrer, que hace unos días indicó que ella había trasladado a Palma la petición y que allí lo estaban estudiando. En este sentido, Sala señaló que no les habían comunicado ninguna novedad al respecto.

Por su parte, el PP de Sant Antoni afirmó ayer en un comunicado de prensa que harán lo que esté en su mano e irán «donde haya que ir» para lograr que el colegio Can Bonet «pueda contar con personal de Pedagogía Terapéutica y al menos con un auxiliar técnico educativo lo antes posible». Los populares consideran «fundamental» que los colegios de la isla «cuenten con este tipo de especialistas, que se han visto reducidos respecto al año anterior, para atender a los niños con necesidades especiales».

En este sentido, desde el PP indicaron que están preparando una pregunta al respecto para ser debatida en el Parlament y han lanzado una campaña en las redes sociales para concienciar sobre la necesidad de destinar recursos públicos a cubrir estas necesidades escolares.