­Un grupo de 12 personas pertenecientes a una asociación de sordo-ciegos de Huelva visitó ayer el Museu d´Etnografia de Can Ros, en Santa Eulària, en el marco de un viaje cultural organizado por la agrupación. Estos turistas viajan con educadores, traductores y acompañantes, según informó ayer el Consell. En la visita al museo participaron también dos socios de la ONCE de Ibiza, además de otra persona invidente.

El Museu d´Etnografia ha recibido en otras ocasiones a grupos de la ONCE, «un colectivo muy entusiasta de los viajes culturales y los encuentros de socialización», según destaca el Consell. Sin embargo, en esta ocasión, «el reto era diferente», y las dos conservadoras del museo prepararon varios objetos para que los visitantes los pudieran palpar, y abrieron las vitrinas de la sala de indumentaria, para poder explicar cómo son los trajes tradicionales y algunos de los elementos y costumbres más antiguos de Ibiza.

El Consell destaca que la visita transcurrió «con absoluta normalidad», a pesar de las dificultades de accesibilidad que tiene el museo derivadas de su propia arquitectura, ya que se trata de una casa payesa antigua cuyas salas se encuentran a diferentes niveles, con escaleras y escalones complicados.