Vecinos de Platja d´en Bossa denunciaron ayer que estaban sin agua desde la madrugada del viernes al sábado. Una portavoz de Aqualia confirmó que se produjo «una rotura fortuita» de una tubería antigua de fibrocemento. Según la representante de la compañía, se quedaron sin suministro alrededor de 300 vecinos de la zona que se encuentra junto a la avenida de Pere Matutes Noguera, a la altura del bar La Grifería.

Una representante del Ayuntamiento de Ibiza confirmó que el tubo que discurre por debajo de la acera de enfrente de este establecimiento se fracturó alrededor las cuatro de la madrugada en dos partes. Los operarios acudieron de inmediato, aseguró. Sobre las dos de la tarde pudieron arreglar la primera rotura y la segunda tenían previsto subsanarla alrededor de las ocho de la tarde, hora prevista para el restablecimiento completo del suministro.

Manuel de la Esperanza, propietario de La Grifería, sacó fotos de los trabajos de los operarios y denunció que son ya cinco veces las que se ha estropeado este verano. «Se rompe la tubería porque está vieja», denunció. Otra vecina añadió que en una de estas ocasiones llegaron a estar cuatro días sin agua.

De la Esperanza se lamentó de las pérdidas que le ocasionó la avería. «Tengo las máquinas metidas en la terraza, se marchan los clientes», aseguró. El corte de suministro afectó a otros negocios, establecimientos de hostelería y a particulares, que se quedaron sin agua durante más de 12 horas. Además, este fin de semana hay mucha actividad en Platja d´en Bossa, por las fiestas de cierre de numerosos locales.