­El fiscal pide siete años de prisión para D. B. L., un madrileño de 43 años acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por apuñalar a un joven de 19 años en Siesta. Además, solicita que le indemnice con 10.501 euros por las lesiones y el perjuicio estético causado. El juicio se celebrará el jueves que viene en Vila.

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del 4 de diciembre de 2014. Según relata el representante del Ministerio Público en el escrito de acusación, el acusado estaba molestando a la novia de otro cliente del bar de Siesta en el que se encontraban. En el curso de la discusión, D. B. L. esgrimió una navaja multiusos con intención de agredirle. Se produjo un forcejeo e intervino un amigo para separarlos.

Quince minutos después la pareja se encontraba en el exterior, apoyada en un muro. «Ahora te vas a enterar, te voy a matar», dijo D. B. L. y se abalanzó sobre la víctima, según explica el fiscal.

«Con ánimo de causarle la muerte, le asestó dos puñaladas en la región costal y torácica», detalla. Después escapó pero fue arrestado diez días más tarde.

Como consecuencia de la agresión, el joven sufrió dos heridas en la región costal, una con una profundidad de unos cuatro centímetros y la otra de casi cinco. Fue intervenido quirúrgicamente y estuvo cuatro días ingresado en el hospital.