La Policía Nacional arrestó el jueves a un joven acusado de robar con violencia a ancianas en Vila, a las que arrebataba sus joyas por el método del tirón. Siete de las mujeres sufrieron lesiones en el cuello y en la cadera, como consecuencia de los tirones. Los agentes han recuperado gran parte de los objetos sustraídos, algunos de los cuales vendió en tiendas de compraventa.

Tras una «complicada investigación», la Policía arrestó a un joven de origen cubano, al que se le relaciona con siete robos con violencia perpetrados en 20 días en la ciudad. El ahora detenido elegía a sus víctimas entre mujeres de avanzada edad, por su escasa capacidad de defensa y reacción. Les arrancaba colgantes o collares, casi todos de oro.

«Extremadamente violento»

«Era extremadamente violento, perpetraba ataques desproporcionados y agresivos», añade el portavoz policial. El presunto ladrón llevaba poco tiempo en la isla y vivía como okupa en un edificio abandonado, según la Policía. Un vecino de ese inmueble llamó ayer para informar de que no es una casa de okupas, que se trata de un viejo inmueble en la Vía Púnica que el propietario alquila por habitaciones.