La policía judicial de la Guardia Civil ha recuperado en Madrid los 70 cajas de cigarrillos que fueron robadas junto con el furgón de reparto de tabaco en Sant Miquel la semana pasada y ha detenido al menos a una persona.

Los agentes se desplazaron esta semana a Madrid siguiendo el rastro del tabaco sustraído, que según la denuncia presentada por la empresa Logista, responsable del reparto, está valotado entre 120.000 y 140.000 euros.

Al día siguiente del robo, a primera hora de la mañana, los mismos ladrones, según las sospechas de los investigadores, robaron en el estanco de Santa Gertrudis, de donde se llevaron 3.000 euros en efectico y 7.000 más en cigarrillos.

Unas horas después, dos agentes de paisano y fuera de servicio dieron en el polígono de Can Bufí con un camión alquilado en Madrid en el que encontraron el dinero y los cigarrillos robados en el estanco de Santa Gertrudis.

También encontraron inhibidores de frecuencia que se cree que fueron usados para evitar que el furgón robado pudiera ser seguido mediante la señal de GPS.

Detuvieron a un hombre de Madrid que negó los hechos y quedó en libertad con cargos imputado por la comisión de estos robos.