­La Asociación de lucha contra el cáncer Elena Torres Gutiérrez, a través del hotel Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa de Santa Eulària, ha formalizado recientemente su adhesión al programa ComFuturo (www.comfuturo.es), una iniciativa de la Fundación General CSIC «para contribuir activamente a la investigación precoz contra el cáncer en un centro de este organismo, mediante el mecenazgo a un joven científico durante tres años», explican en un comunicado.

Para recaudar fondos, la Asociación de lucha contra el cáncer Elena Torres Gutiérrez se nutrirá del patrocinador principal, Aguas de Ibiza, así como de la celebración de diferentes actos a lo largo del año, además de la apertura de una tienda solidaria en la que se venderá ropa de segunda mano procedente de donaciones particulares.

Con este propósito han organizado una cena benéfica este sábado 26 de septiembre a partir de las 20 horas en el hotel de Santa Eulària. El precio es de 50 euros por persona. La recepción será a las 20 horas y la cena a las 21 horas.

Las ayudas de la Fundación General CSIC se destinarán a un total de trece proyectos. El programa ComFuturo es una iniciativa de colaboración público-privada que pretende dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados, «captando el mejor talento joven investigador y haciendo posible que desarrollen proyectos de alcance en centros del CSIC», explican. Los dos millones de euros de aportaciones privadas parten de donaciones del Banco Santander, que pone la mitad del presupuesto, y se completa con contribuciones de BASF, Fundación Aquae, Gas Natural Fenosa, el hotel Aguas de Ibiza, Iberdrola y la farmacéutica Lilly.