­Una turista de nacionalidad británica murió ayer a primera hora de la mañana tras consumir varias pastillas de éxtasis, según informó a los médicos una de las amigas de la joven. Murió a las seis de la mañana en la UCI de Can Misses, señaló el Ib-Salut. Había ingresado en el hospital apenas dos horas antes a través del servicio de Urgencias, adonde fue trasladada por una ambulancia de la Clínica Galeno.

Los responsables del hotel de Sant Antoni en el que se alojaba la joven, situado en las inmediaciones de la avenida del Doctor Fleming, avisaron a Clínica Galeno. Un médico y un auxiliar de esta clínica acudieron a la habitación y comprobaron la gravedad del caso, por lo que organizó su traslado a Can Misses. La joven llegó en estado crítico al hospital de referencia, donde apenas dos horas después falleció por una parada cardiaca. Una amiga de la joven explicó a los médicos que la atendieron que habían consumido pastillas de MDMA en Sant Antoni. Aunque esta podría ser la causa de la muerte, en las próximas horas se realizará la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza, que tendrá que remitir muestras al Instituto Toxicológico de Barcelona, cuyos análisis determinarán con exactitud qué tipo de droga consumió la joven.

Investigación

Además, la policía judicial de la Guardia Civil de Ibiza emprenderá una investigación con el fin de conocer las circunstancias exactas que provocaron la muerte de la joven.

El pasado 19 de julio falleció por consumo de drogas el norirlandés Alan James Drennan. Fue encontrado sin vida en el hotel de Sant Antoni en el que se alojaba, apenas 24 horas después de haber llegado a la isla desde Belfast con un grupo de amigos. El informe preliminar de la autopsia realizada a Drennan en el Instituto de Medicina Legal de Ibiza señala que «la causa inicial o fundamental de la muerte fue intoxicación por tóxicos». Por el momento se desconoce qué sustancias tomó el joven. Para conocerlo con exactitud es necesario esperar a los resultados de los análisis toxicológicos, si bien uno de sus amigos declaró que vio que Drennan tenía pastillas que podrían ser de éxtasis y también cristal. Por otra parte, el 8 de junio murió otro turista, igualmente en Sant Antoni, por intoxicación por drogas. También era británico, tenía 32 años de edad y falleció cuando se encontraba en la habitación de su hotel. Según la prensa irlandesa, este año han fallecido en Ibiza cuatro británicos un norirlandés por intoxicación drogas. La joven de ayer sería la sexta víctima.