Cerca de 600 vídeos de 40 países participan este año en el International Music Video Festival 2015 (IMVF), que se cele brará los días 16 y 17 de octubre en el hotel Garbi de Platja d´en Bossa, según ha informado la organización en un comunicado.

La directora del festival, Gail Fear, la concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Sant Josep, Helena Benlloch, y el director insular de Juventud y Deporte del Consell, Fernando Gómez, han presentado esta mañana las principales novedades de la tercera edición del certamen.

En esta tercera edición se ha logrado un récord de concursantes ya que se pasado de los 160 vídeos de la primera edición celebrada en 2013 a casi los 600 que concursarán en octubre en Sant Josep. Los participipantes proceden de países como Estados Unidos, Rusia, Lituania, Francia, Alemania, Australia y Papúa Nueva Guinea.

Este año se ha incluido en los premios, que se reparten en 11 categorías, una nueva distinción, la de Estudiantes y que cuenta con 80 obras a concurso.

Las categorías son Mejor Vídeo Musical, Director, Director de Fotografía, Colorista, Editor, Diseño de Producción, Efectos Visuales, Animación, Maquillaje, Vestuario, además de la del Mejor Vídeo realizado por un estudiante.

Otra de las novedades del IMVF 2015 es el Taller de Cine que impartirá la Young Film Academy de Londres y que va destinado a los alumnos de los institutos de Ibiza de edades comprendidas entre los 13 y los 19 años.

De momento, diez alumnos del Quartó de Portmany y el IES Sant Agustí se han interesado en realizar el curso.

La inscripción sigue abierta y se puede formalizar en el correo electrónico gail@imvf.net o llamando al teléfono 602 546 320.

La Young Film Academy de Londres es la reconocida academia de cine británica en la que todos los alumnos son niños y que colabora con el London Childrens Film Festival y el Hayes Festival, entre otros certámenes.

Esta escuela es líder entre los proveedores de cursos para futuros directores de cine y trabaja cada año con unos 7.500 jóvenes a los que forma para completar sus primeras películas digitales, desde largometrajes profesionales hasta proyectos escolares.

Asimismo, la Young Film Academy trabaja de forma muy estrecha con el British Film Institute en la búsqueda de nuevos talentos, con la BBC, la Tate Gallery y es, además, una institución socia de Magma Group, el consorcio de productoras cinematográficas del Reino Unido del que forman parte la propia Young Film Academy, Magma Pictures, Movie Parties, Genie Film y Green Screen Events, todas ellas productoras dedicadas a la formación, educación y cultura cinematográfica destinada a los niños y jóvenes.

El curso lo impartirá James Walker, director y fundador de la Young Film Academy, cineasta y escritor, tendrá lugar el día 17 de octubre en el hotel Garbi, sede del festival. Walker es el guionista de películas como Blooded (Magma Pictures, 2011), autor de exitosas obras de teatro como Born to be wild (BBC World Service, 2000) y Gemini (ADC Theatre, Cambdrigde 2000) y también del premiado cortometraje en el festival de Raindance One Small Leap.

La sección ´Futures´ en Pikes y la ampliación del festival

Durante la rueda de prensa de hoy, la directora del IMVF 2015 ha explicado que habrá una sección del festival con el nombre de ´Futures´ que se celebrará en el Hotel Pikes donde se darán cita los ´gurús´ de la industria cinematográfica mundial para debatir y hablar sobre el futuro de este negocio.

En este sentido, ha dicho que "vale la pena participar en este encuentro ya que el mundo del videoclip puede ser una salida profesional para los jóvenes de Ibiza y, además, es una actividad totalmente compatible con la isla y no contamina".

Por su parte, la concejal de Turismo de Sant Josep, Helena Benlloch, ha informado de que el Consistorio hace una aportación de 6.000 euros para su organización.