­La Fundación Julián Vilás Ferrer entregó ayer los Premios Estudiantes de Ciencias de la Salud, concedidos a cuatro alumnos de grado o posgrado de las ramas de Ciencias de la Salud de Ibiza y Formentera. La Fundación distinguió a los dos mejores expedientes con 4.000 euros: Marta Sureda Gómez, estudiante de tercer curso de grado de Bioquímica y Ciencias Biomédicas de la Universidad de Valencia por el mejor expediente académico en el curso 2014/2015, y Montse Marí Corell, estudiantes del máster profesional del Enfermo Crítico y Emergencias de la Universitat de Barcelona, también por el mejor expediente en el curso pasado, en opinión del jurado.

Asimismo, la fundación distinguió a dos accésit a los que entregó un talón por valor de 1.000 euros. Naomi Lee Sheppard Tur, estudiante de cuarto curso de Enfermería en la Universitat de Barcelona, recibió el primer accésit por haber obtenido el segundo mejor expediente académico en estudios de grado. Por último, Vicent Ribas García, estudiante de cuarto curso de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Valencia, fue reconocido por tener el tercer mejor expediente.

La consellera ibicenca de Salud y Bienestar Social, Lydia Jurado, y la presidenta de la Fundación, Marta Vilás otorgaron a los premiados el talón y el diploma. El acto de entrega de los galardones se celebró ayer en Sa Residència.

La Fundación ha destinado un total de 10.000 euros para ayudar económicamente a los jóvenes que estudian fuera de la isla. Parte del patronato de la Fundación, junto a varios profesionales del sector, valoraron los expedientes académicos y otros requisitos de los estudiantes que optaron a los premios.