El Ayuntamiento de Sant Josep ha clausurado tres establecimientos tipo chiringuitos en Platja den Bossa, es Codolar y Cala de Bou porque estaban trabajando sin licencia de actividad. Se trata de locales que en realidad funcionaban como beach clubs, organizando fiestas que podían llegar a contar con la participación de centenares de personas y que habían sido motivo de quejas por parte de vecinos y comerciantes.

Según el Consistorio, la Policía Local de Sant Josep ha llevado a cabo esta temporada numerosas inspecciones a locales del municipio, para comprobar que los establecimientos cumplen la legalidad vigente. En tres de estos locales se abrieron expedientes por una infración grave, ya que no contaban con licencia de actividad. Los establecimientos afectados son No Name (en Platja den Bossa); Soul Beach (es Codolar) y Reagge (Cala de Bou).

Además de no tener los permisos correspondientes, estos chiringuitos organizaban fiestas masivas en la playa, sin garantizar la seguridad de los asistentes y provocando molestias. Partiendo de esta situación, los expedientes abiertos se han traducido en órdenes de cierre, que los tres establecimientos ya han hecho efectivas.

La teniente de alcalde de Policía y Gestión Administrativa, Paquita Ribas, ha explicado que durante esta temporada la Policía Local ha tenido mucho trabajo "comprobando si los locales disponían de licencia y desarrollaban la actividad adecuada, dando de esta manera respuesta a lo que nos estaban demandando los vecinos".

Otros cierres

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha ordenado el cierre parcial de dos esteblecimientos que han llevado a término sendas ampliaciones -tanto de espacio como de actividad- sin permiso. Se trata del Beach House en Platja den Bossa, y del Dharma, en Cala de Bou. En estos dos casos se trata de cafeterías-restaurantes que en la práctica funcionaban como discotecas, por ello han debido de clausurar parte de sus instalaciones.