Tras el éxito internacional del CD de composiciones inéditas de Vivaldi, la violinista ibicenca Lina Tur Bonet y su formación MUSIca ALcheMIca sorprenden de nuevo a los melómanos lanzando al mercado un CD que recoge «la obra más insólita de la historia de la música»: las ´Sonatas del Rosario´ de H.I.F Biber.

Esta obra fue compuesta en la enigmática Salzburgo del siglo XVII, «la época del Stylus Fantasticus, un tiempo de arriesgada experimentación musical», describe la violinista ibicenca. Así, esta partitura se presenta encriptada: cada una de las quince sonatas se debe interpretar con un violín afinado de manera distinta.

Un reto de los que le gustan a Tur Bonet, que se embarcó en una profunda investigación para poder sacar por fin a la luz este mes de septiembre el álbum ´Mystery Sonatas´ que se puede adquirir en las plataformas Amazon, elartedelafuga.com o en Fnac, entre otras.

Esta edición para coleccionistas se presenta en un doble CD que es, en sí mismo, otra pequeña obra de arte. Así, incluye un itinerario fotográfico inspirado en los quince misterios del rezo del Rosario, «un acercamiento visual que contribuye a la experiencia total de este monumento artístico», describe.

También está acompañado de un estudio sobre la obra «que ha tenido en cuenta y consultado las opiniones de expertos en las más variadas disciplinas científicas, estéticas, teológicas, semióticas y musicales», subrayan.

Esta obra fue redescubierta en el siglo XX tras siglos en el olvido y ya se ha convertido en obra de culto. «Esta música no dejará indiferente a nadie: deslumbrará a los que no la conozcan y sorprenderá a los que la aman», destacan desde la discográfica.

Lina Tur Bonet es actualmente una violinista de referencia en España, experta en música barroca, romántica y contemporánea y aplaudida tanto por su interpretación como por la grabación de músicas inéditas de grandes compositores. «En ella confluyen las más importantes herencias musicales, incluyendo a los pioneros del historicismo y también a algunos de los directores e intérpretes más consagrados, convirtiéndose así en depositaria de la gran tradición europea», destaca el sello.

La ibicenca cuenta además con la particularidad de poseer un repertorio inusualmente extenso, que abarca más de 400 años, e interpreta la música de cada compositor con el instrumento adecuado, o bien el violín barroco o bien el clásico, y ambos con maestría.

En MUSIca ALcheMIca vuelve a contar con músicos de primer nivel.