El portavoz de la oposición en Sant Antoni y senador por las Pitiusas, José Sala, se lamentó ayer de que «primero se enteren los medios» antes que él en alusión a su imputación en el caso del parking de la plaza de España, por el cual también está imputada Pepita Gutiérrez, exalcaldesa de la localidad, además de otros concejales.

Asimismo, el senador consideró que «no hay motivo ninguno» para que se produzca esta imputación.

«No sé nada de nada y así, solo puedo lamentar que se entere antes la prensa que los afectados. Creo que no hay ningún motivo para que se produzca esta imputación, ni tampoco la de la exalcaldesa Pepita Gutiérrez, ni los otros concejales. Estaremos a la espera de lo que se nos comunique, así que difícilmente ahora puedo hacer ningún tipo de valoración», declaró el exalcalde.

Sala aseguró que el otro exconcejal que ha sido imputado recientemente, Vicent Costa Maymó tampoco sabe nada sobre su nueva situación procesal en esta causa.

El senador y el exconcejal han sido citados a declarar como imputados el 30 de noviembre por la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, María Luisa Bustillo, dentro de las diligencias que lleva a cabo tras la querella de la concesionaria del aparcamiento de la plaza de España por un supuesto delito de «prevaricación administrativa».

La instrucción se inició a raiz de la querella interpuesta por Subsuelos Urbanos S.L., la concesionaria de los aparcamientos subterráneos, cuya denuncia inicial no se dirigía contra ellos. El pasado 3 de junio, el administrador de la concesionaria, Pedro José Espigares, decidió ampliar la demanda contra Sala y Costa y solicitó su declaración como imputados, a la que se ha avenido la juez.