La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha nombrado como nueva sustituta en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza a la juez Carmen Robles, que se incorporó ayer a su puesto, confirmaron ayer desde el gabinete de prensa del TSJB.

Este nuevo nombramiento responde al funcionamiento de la lista de llamamiento de jueces sustitutos, ya que la anterior finalizaba el pasado 31 de agosto y la nueva entraba en vigor ayer.

De acuerdo con la primera lista, el pasado 21 de agosto la Sala de Vacaciones del TSJB nombró a Ferran Moreno Castillón como juez sustituto para el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, una plaza que había permanecido tres meses vacante, ya que su titular y juez decano, Juan Carlos Torres, se encuentra de baja médica desde el 21 de mayo.

Nombrado de la lista anterior

El nombramiento de Moreno Castillón se hizo en base a la lista de llamamiento -a la que se presentan los jueces que así lo desean y que tiene que ser aprobada tanto por el TSJB como por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), según las citadas fuentes- que había entonces, que llevaba vigente los últimos dos años y que finalizaba el 31 de agosto.

Este juez, según fuentes del TSJB, no estaba en la nueva lista que entró en vigor ayer y que está formada por tres juezas que serán las encargadas de realizar las sustituciones que así se acuerden en el partido judicial de Ibiza durante los próximos dos años.

Por ello, y en base a dicha organización, la Sala de Gobierno del TSJB nombró ayer como juez sustituta a Carmen Robles, quien ya ha trabajado en instancias judiciales de la isla.

Desde el TSJB recordaron que el hecho de formar parte de la lista de llamamiento de jueces sustitutos impide realizar determinadas funciones durante el tiempo que no se ejerce como tal.