El grupo ibicenco Le Seps acaba de publicar su primer disco de hip hop en catalán, ´In the game to be´. Se trata de un álbum en el que todo el trabajo lo han realizado sus tres componentes, Jordi Boned, Toni Planells y José Carlos Blanco ´JBC´, y que consta de ocho temas y cuatro videoclips que se pueden ver en Youtube.

«A los tres nos gusta mucho el rap y nos dimos cuenta de que no se estaba haciendo nada en nuestra lengua, así que decidimos hacer nuestra música en ibicenco, además de en castellano», explicó Toni Planells, uno de los miembros de Le Seps.

El grupo, que debe su nombre a la parada de metro de Barcelona ´Le Seps´, donde viven dos de los componentes de la banda y donde se ha realizado todo el trabajo, pretende transmitir positivismo y alegría con sus canciones.

«Lo que queremos es que si escuchas una de nuestras canciones te pongas de buen humor», comentó Planells, quien añadió que sus canciones no tratan ni de política ni de los problemas de la sociedad.

«Uno de los temas habla de los videojuegos, porque uno de nuestros compañeros está muy viciado», contó entre risas el músico.

Le Seps también tiene un tema dedicado a Barcelona, ciudad que consideran que les ha acogido muy bien y donde aseguran estar disfrutando mucho mientras estudian.

Conciertos de promoción

El álbum ´In the game to be´ se regalará a aquellas personas que acudan a sus conciertos de promoción este año. «Queremos que nos conozcan, el siguiente disco ya intentaremos comercializarlo», explicó el miembro de Le Seps.

El grupo, ya conocido en la Ciudad Condal, tiene en mente dar un concierto en Ibiza en Navidades. «También estamos concretando conciertos en Mallorca y Galicia», añadió Planells.

Le Seps ha comenzado a trabajar con productores de Madrid y Galicia para expandir su música en catalán por esas regiones.

Uno de los objetivos del grupo es, además de darse a conocer en el panorama del rap español, que se escuche el catalán en diferentes ciudades de España.

El grupo afirma tener algunas canciones de su próximo disco compuestas y productores dispuestos a colaborar para sacarlo al mercado. Este mes, cuando vuelvan a Barcelona, trabajarán en este nuevo proyecto.

«En invierno trabajaremos con el nuevo álbum y continuaremos promocionando ´In the game to be´, y el verano que viene esperamos poder presentar el segundo disco en Ibiza», comentó Planells.

El joven explicó que todavía no saben de qué tratará el nuevo álbum, pero lo que tienen claro es que no hablará de «egocentrismos ni negativismos».

Planells explicó que intentarán aprovechar los temas que descartaron para el álbum ´In the game to be´. «Escribimos 15 canciones y al final publicamos solo ocho. Siempre es mejor tener de más para elegir lo mejor», aseguró.

«Nuestras canciones sobre temas alegres y escritas en catalán nos diferencia de los grupos de rap tradicionales», explicó Planells.