Sant Josep tiene intención de denunciar ante la Fiscalía de Ibiza el caso del club de alterne ‘Relax Center’, una casa de masajes de sa Carroca en la que, presuntamente, durante este pasado fin de semana se continuó desarrollando actividad pese a que el Ayuntamiento lo precintó el pasado viernes. De hecho, el decreto de clausura de la actividad advierte a los posibles infractores de que el incumplimiento del precinto dará lugar a las oportunas responsabilidades penales. «Este fin de semana han continuado trabajando», confirmó una vecina que vive al lado. «Han echado unas ramas por encima del precinto y han hecho como si no hubiera nada», añadió.

Alertados por esta presunta vulneración del precinto, el alcalde Josep Marí Ribas, Agustinet, y la concejala de Gobernación, Paquita Ribas, mantuvieron ayer por la mañana una reunión con los vecinos, que les pusieron al corriente de la situación. «Somos conscientes de lo que pasa, lo vamos a comprobar y enviaremos un informe a Fiscalía (...) hemos visto que esta mañana [por ayer] habían puesto unas ramas que tapaban el precinto», advirtió ayer la concejal de Gobernación.

«Frente a los niños»

Este club de alterne está situado en un chalé unifamiliar, por lo que no puede contar con licencia de actividad de ningún tipo, destacaron desde el Ayuntamiento. Otro vecino del club de alterne, situado en el número 55 de la calle Pica-Soques, que comenzó su actividad este verano tras alquilar el chalé, denunció ayer que «al igual que en las semanas anteriores, este fin de semana han llegado muchos clientes al lugar, algunos intentaban escaparse sin pagar saltando la valla, y a otros se les ve [mantener relaciones sexuales] en el jardín desde las ventanas de los chalés vecinos, de forma que hay que tener cuidado con los niños». El establecimiento se promociona en la página www.chalet55ibiza.com como «the best erotic experience of Ibiza» [«la mejor experiencia erótica de Ibiza»], con fotos de mujeres. «Las más bellas escorts a cinco minutos de Ibiza y Platja d’en Bossa», se recoge en este site, en el que se anuncian dos teléfonos, uno fijo y otro móvil, y la dirección.

Un poco más allá, en la misma calle pero en el número 49, hay otro club de alterne, Casa Monika se llama, que lleva operando más tiempo y que, por ahora, no ha sido precintado aunque, según los vecinos, ocasiona las mismas molestias: grupos de turistas que llegan en servicios de furgonetas o de taxi, ruido, escenas no aptas para niños, etcétera. «Estos [los de Casa Monika] han debido ser más discretos», señaló la concejala Ribas, «porque [a los de 'Relax Center], se les ha detectado rápidamente».

«Hay que decir con rotundidad», añadió uno de los vecinos de esta tranquila zona residencial de sa Carroca, que «intentamos denunciar esta situación ante el anterior equipo de gobierno de Sant Josep, pero Neus Marí, Berris, la antigua alcaldesa, nunca nos hizo el menor caso y ahora, con el nuevo alcalde, se nos ha atendido muy rápidamente».