Al menos dos pequeños tornados han tocado tierra esta tarde sobre las 14.30 horas en la zona de Can Nebot, en el municipio de Sant Antoni, a la altura del kilómetro 10 de la carretera, lo que ha generado, principalmente, caída de árboles y postes eléctricos, de forma que agentes locales, bomberos, Ibanat y voluntarios de Protección Civil han tenido que intervenir para abrir al paso los caminos de varias casas de la zona. No hay heridos, aunque sí daños materiales en varias viviendas de esta zona.

La intensa tromba de agua ha vuelto a provocar destrozos e inundaciones en varias zonas de la isla. La tormenta ha anegado calles y carreteras, así como un tramo de la autovía del aeropuerto, y ha encharcado la terminal del aeropuerto.

Además, se han podido observar varios pequeños tornados en distintos puntos de la isla, como Cala Jondal, ses Païsses, Puig d'en Valls, la carretera del aeropuerto y en las porximidades de Formentera.

Alerta amarilla

Emergencias ha activado el índice de gravedad 0 por lluvias torrenciales tanto en las Pitiusas como en Malllorca. Las Pitiusas permanecerán en alerta amarilla este miércoles por precipitaciones de hasta 20 litors por metro cuadrado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).