Los bomberos rescataron ayer a mediodía de un tercer piso de la calle del Metge Antoni Serra a una anciana que se cayó al suelo y que al parecer llevaba sola dos días en casa, puesto que sus familiares están de vacaciones.

Decenas de personas observaron desde la avenida de Ignasi Wallis a los profesionales descolgarse desde la cuarta planta con cuerdas, para entrar en la vivienda. Después, los sanitarios sacaron en camilla a la mujer, ibicenca y de más de 80 años, según explicaron varios vecinos, en una camilla. El 061 no informó sobre su estado, pero se encontraba consciente, como pudo comprobar in situ este diario.

Fueron miembros de su familia, que conviven habitualmente con ella, los que dieron la alarma después de estar 48 horas sin poder contactar por teléfono. Un camión de bomberos entró a mediodía a toda velocidad en la avenida y aparcó enfrente de Es Cafetó.

Los bomberos cogieron varias cuerdas y subieron hasta el cuarto piso del portal que se encuentra entre la cafetería y la tienda Viandas de Salamanca, ante la atenta mirada de numerosos curiosos, puesto que el suceso despertó gran expectación.

El cabo responsable de la operación manejó varias opciones, como tirar la puerta abajo, pero la colaboración de los moradores del cuarto piso, que está justo encima del de la afectada, le ayudó a tomar la decisión. Los vecinos despejaron el salón y los bomberos se descolgaron por las cuerdas. La ventana estaba abierta, por lo que entraron en el apartamento sin tener que causar ningún tipo de desperfecto. La propia mujer les explicó, en catalán, que llevaba dos días tirada en el suelo de su habitación desde que se cayó. Un bombero, que también es enfermero, le prestó la primera asistencia hasta que llegó una ambulancia. Finalmente, bajaron a la mujer en una camilla y se la llevaron en el vehículo sanitario.