Un grupo de residentes, entre ellos varios expolíticos de varios partidos diferentes, mantienen desde hace al menos dos meses reuniones periódicas con la intención de constituir en Ibiza una agrupación de la formación de Albert Rivera, Ciudadanos, con la intención de concurrir a las próximas elecciones generales, que deberían celebrarse a partir del 20 de noviembre -cuando acaba la legislatura-, y como muy tarde el 20 de diciembre.

Ciudadanos cuenta con dos diputados en el Parlament, dos consellers en Mallorca, cuatro concejales en Palma otros dos en Calvià. A finales del pasado mes de julio los afiliados de este partido nombraron a Fernando Navarro cabeza de lista para el Congreso de los Diputados en los próximos comicios nacionales.

Entre los políticos ibicencos que han ostentado algún cargo público y que participan en este proyecto, se encuentra Maite Planells, quien fuera gerente del Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Ibiza. Planells confirmó ayer a este diario que ha abandonado el PP y se ha afiliado a Ciudadanos. También corroboró que trabaja junto a otras personas en la constitución de una agrupación de este partido en Ibiza con la intención de presentarse a las generales de finales de año.

Sobre los motivos por los que ha abandonado el PP, sólo declaró: «Yo estaba en el partido por Vicent Serra», expresidente de esta formación y del Consell de Ibiza.