­La Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) celebra que el nuevo Observatorio de es Puig des Molins haya recibido ya unas 700 visitas desde su puesta en marcha, el pasado mes de abril.

«Los participantes en esta iniciativa han ido en grupos guiados y han observado el sol durante el día y objetos celestes durante la noche. Demuestra una gran aceptación por parte de particulares y, sobre todo, de colegios. Son cifras muy interesantes, teniendo en cuenta que aún estamos en un periodo de rodaje y que es posible que mucha gente todavía no sepa que ofrecemos este servicio», comentó ayer Ignacio de la Cueva, miembro de la AAE.

Para solicitar una visita simplemente hay que dirigirse a la web de la agrupación y formular la solicitud (www.aaibiza.com). «Hay dos tipos de observaciones: nocturnas, los martes y jueves, para ver planetas, la Luna y otros cuerpos celestes. Los miércoles por la mañana se reservan para observaciones solares, ya que nuestro telescopio es capaz de observar la luz del sol sin riesgos, así como sus explosiones salvajes», explicó de la Cueva.

El nuevo Observatorio, inaugurado a finales de 2014, fue totalmente rehabilitado por el Consorcio Ibiza Patrimoni de la Humanitat, en colaboración con el Consell de Ibiza.