Bajo el nombre de Magnificent Seven, el agroturismo Atzaró presentó su tercer evento de moda, arte, música y cultura de este verano. En esta ocasión bajo las siglas de Urban in Ibiza, un proyecto que va madurando pero que quizá adolece de la renovación intrínseca que conlleva el inmediato, aguerrido y cambiante arte urbano.

La séptima edición reunió a 60 artistas del Reino Unido, como es habitual, junto a creadores locales y nacionales en una apuesta por diversificar la filosofía del concepto. Estos presentaron sus obras, junto a cuatro desfiles de moda, dos bandas de música, los infalibles DJs y artistas invitados en directo. El Urban Ibiza está considerado como uno de los mejores eventos de esta categoría en la isla y propone arte por doquier en una reunión de pintores callejeros, artistas del espray, consagrados maestros del arte urbano y una exposición de grandes artistas internacionales del momento como Bansky, Nick Walker, Ben Allen, Inkie, Pam Glew o Hush, entre otros.

El mítico número 7.

El evento centró su temática en el significado del mítico número ´7´ y presentó obras especiales con este motivo por primera vez. Para ello reunió a algunos de los siete mejores artistas del grafiti de Europa para crear en directo un lienzo sobre blanco. Algunos se atrevieron incluso sobre los vestidos de los asistentes.

Moda propia de Urban Ibiza.

El colectivo Urban Ibiza presentó su propia línea de ropa denominada Tailored Anarchy con creaciones diseñada por artistas urbanos para la pasarela de los naranjos de Atzaró. Religión, Su Marie, Jane Pierson y Love Bullets también mostraron trajes de baño inspirados en las película de 007, chaquetas, pantalones y vestidos y el collar de los ´Siete Chacras´ de Love Bullets.

La música tuvo su lugar de privilegio con las actuaciones en vivo de Mucho Muchacho, The Scribes y los DJs Andy Carol y Samir. El festival completó su efímera andadura con puestos de tatuajes artísticos, comida casera y pasteles y la zona del spa y la piscina convertida en un lienzo vivo de color e imaginación desbordante.