El presidente del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha reconocido esta tarde en Ibiza que en la pasada legislatura se gobernó "de cara a las instituciones, priorizando salir de la crisis por parte de los Ayuntamientos, Consells y Govern y dejando de lado a las personas".

Vidal resume los motivos de su viaje a la isla junto con el secretario general de la formación, Andreu Ferrer: "Para ponernos a disposición de los cargos del PP de Ibiza y presentarnos ante el electorado".

"No hemos sido capaces de transmitir a los ciudadanos de Baleares lo que era correcto para no tener resultados más negativos. Perder siempre es muy feo. Las políticas del PP son políticas de gobierno para el bien de todas las personas y si nos hemos equivocado, queremos pedir disculpas", ha declarado.

Sobre la elección del nuevo presidente del PP de Ibiza, Vidal ha avanzado que "esta semana o la próxima" podría conocerse al elegido ya "que estos días se reunirá el comité de Ibiza y de ahí saldrá el nombre de la persona que será el presidente insular".

Vidal ha valorado que el nuevo presidente forme parte de alguna junta local del partido: "Respetaremos la elección porque depende de los militantes y de los órganos de gestión del PP en Ibiza y será la mejor persona".

"Siempre ha habido autonomía en Ibiza para elegir a sus mandatarios", ha reiterado Vidal, quien ha descartado que el elegido sea con carácter provisional. Asimismo, el presidente ha explicado que su "prioridad es caminar hacia las elecciones generales". "Nosotros somos la gente de siempre. El PP no ha cambiado sus ideas. Tenemos ideas de centro derecha, centro derecha reformista y trabajamos para la gente que piensa como nosotros. Nuestra aspiración es siempre gobernar", ha manifestado en rueda de prensa.

Según el presidente, en su encuentro con los afiliados ibicencos han hablado "de maneras de administrar".

El presidente ha valorado la labor de Bauzá al frente del PP balear: "Dedicó todos sus esfuerzos en trabajar para la sociedad balear". "Estoy convencido de que como senador, sus aportaciones siempre serán positivas", ha dicho.

"Estos dos meses han sido de zozobra", ha lamentado, refiriéndose a las situaciones vividas en el partido hasta la marcha del expresidente.

Vidal no ha querido valorar la labor del actual Ejecutivo "para respetar los 100 días", aunque ha dicho que "los ciudadanos no están preparados para hacer y deshacer cada cuatro años".