­La edición estival de la Guía de Turismo de Diario de Ibiza tuvo ayer una extraordinaria acogida en su día de lanzamiento. Se trata de una publicación de 500 páginas, con textos en español, inglés y alemán, que este verano engloba las ediciones dedicadas a Ibiza, Formentera y el Ocio Nocturno que en años anteriores se habían editado por separado.

La edición estival de La Guía se distribuye cada año por estas fechas entre los lectores del periódico y culmina las que se elaboraron específicamente para las grandes ferias turísticas: la World Travel Market, de Londres; la ITB, de Berlín, y Fitur, donde la guía turística de Diario de Ibiza es uno de los productos promocionales de las Pitiusas con mayor éxito y difusión.

La Guía que ayer se puso a disposición de los lectores de Diario de Ibiza dedica un amplio espacio a la oferta turística de las Pitiusas en todos los ámbitos. Todos los municipios cuentan con sus páginas específicas, lo mismo que los monumentos del patrimonio histórico y cultural, el folclore, la arquitectura o la moda de Ibiza y Formentera.

Como es habitual, la Guía de Diario de Ibiza, que ha cumplido ya 24 años, está ilustrada con más de 1.500 cuidadas y sugerentes fotografías que realzan los atractivos de las Pitiusas y exhiben su variada oferta. Estas imágenes son el testimonio también del magnetismo que ejercen ambas islas sobre celebridades de todo el mundo que las eligen cada año para pasar sus vacaciones.