La Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group han hecho entrega de un total de mil almohadas, 900 mantas y 400 colchas procedentes del Palladium Hotel Palmyra a cuatro entidades sociales ibicencas: la Fundación Deixalles, Cáritas, Cruz Roja de Ibiza y Formentera y el Centro de Acogida Municipal de Ibiza.

Toda esta ropa de cama, pese a que se encuentra en buen estado ha dejado de utilizarse en el establecimiento al transformarse en un hotel de 4 estrellas superior, aunque mantiene su estatus de hotel ´sólo para Adultos´.

Las entidades beneficiarias se encargarán de distribuir las almohadas, mantas y colchas entre las personas que lo precisen. «Se trata de materiales muy demandados y necesarios en los meses de invierno y que, gracias a estas organizaciones, llegarán a un importante número de personas», aseguraron ayer desde la Fundación a través de una nota.

La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha destacado que con esta acción, que se ha impulsado en otras ocasiones con los hoteles que Palladium Hotel Group ha ido remodelando, «se consigue, por una parte, ayudar a personas que lo necesitan y, por otra, reutilizar material que está en buen estado pero que se ha decidido retirar por cambios en el diseño». Además, ha asegurado que la Fundación tiene «un firme compromiso, principalmente con las personas, por lo que trata de impulsar acciones que beneficien al máximo de usuarios posible, pero también con el medio ambiente, línea en la que siempre potencia las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar».