El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha anunciado que promoverá un frente común de instituciones y del sector turístico para la grabación de programas televisivos que dañen la imagen de la isla.

Vicent Torres ha anunciado esta iniciativa a preguntas de los periodistas respecto a las gestiones realizadas en los últimos días para frenar el proyecto de la cadena MTV de grabar y emitir 'Ibiza Shore', la versión "ibicenca" del polémico programa 'Gandía Shore'.

La propuesta del Consell, ha explicado el presidente, es "hacer un unidad social y empresarial para hacer frente a este tipo de programas, que no benefician en nada a la isla de Ibiza".

"Todo lo que podamos hacer, que esté en la mano del Consell y los ayuntamientos, lo haremos", ha asegurado. Torres ha apelado a la colaboración de los empresarios y del sector turístico de Ibiza para poner "el máximo de trabas a este tipo de programas"

El presidente ha traslado a los miembros de la Asociación de Ocio de Ibiza, con los que se ha reunido esta mañana, y próximamente lo hará con el resto de asociaciones empresariales del sector turístico, tanto la Federación Hotelera como la Pimeef y otras.

Vicent Torres ha insistido que "el Consell Insular de Ibiza puede manifestar su satisfacción o no por determinados programas y, en este caso, manifestamos rotundamente que no es de nuestra satisfacción lo que se muestra en este programa, porque pensamos que no muestra la realidad de Ibiza"

El presidente del Consell ha informado que a día de hoy la institución no ha recibido ninguna petición de grabación de este programa y que tampoco la darán.

Finalmente, Torres también ha asegurado que el Consell ya se ha puesto en contacto con la productora, la cual ha confirmado que ya estableció un primer contacto con Balears Film Comition para informar del su interés de grabar un programa televisivo en Ibiza aunque no dieron más detalles.