Las aguas que rodean es Vedrà se han convertido en los últimos días en un «vertedero de basuras». Esa es la denuncia que hizo ayer el partido Proposta per les Illes a través de una nota de prensa, en la que insta a actuar de forma inmediata a la conselleria de Medio Ambiente del Govern: «En el PI nos consta que la conselleria conoce el vertedero en que se ha convertido es Vedrà desde la semana pasada». Reclaman que se actúe con inmediatez en la zona «donde cada día se acumulan más plásticos que contaminan y ponen en peligro el ecosistema de la Reserva Natural», señala la nota.

Mala imagen

El presidente del PI Ibiza, Xicu Torres, se pregunta si esta es la imagen que se quiere transmitir «a los turistas que duplican la población durante el verano».

«Debemos de ser conscientes que si hay más gente, tiene que haber también más dispositivos de limpieza», asegura Torres en la nota y reclama la presencia de los ´pelícanos´, los barcos de limpieza del litoral, que, dice «en ningún momento han pasado por esta zona.

El PI afirma que cuando se ha denunciado la suciedad en esta zona, la administración ha instado al propietario a que hiciera una solicitud formal de actuación y recuerda que la limpieza del litoral es una «obligación» de las instituciones públicas