El presidente del Consell, Vicent Torres, aseguró ayer que lucharán para evitar la grabación y emisión del programa Ibiza Shore de la cadena MTV, que ya está buscando a jóvenes aficionados a la fiesta que quieran participar como concursantes.

Torres indicó que lo primero que han hecho es averiguar «en qué punto está la tramitación, si tienen permisos o no». «Nos ha cogido por sorpresa», reconoció el presidente, que indicó que en el equipo de gobierno hay «unanimidad» para intentar «parar» este programa, porque muestra «facetas de Ibiza» que no quieren «por nada del mundo». Recordó que este programa ya se hizo en Gandía y que no es una promoción turística adecuada para la isla, aunque otros programas de MTV sí podrían serlo. «Lo estamos mirando a nivel técnico y jurídico y si podemos lo pararemos», agregó Vicent Torres, que recordó que pueden actuar por la vía judicial para defender la marca ´Ibiza´.

Podemos Ibiza también envió ayer un comunicado para manifestar su preocupación. «La opinión pública ibicenca nuevamente ve indignada cómo el nombre de Ibiza va ligada a los peores estereotipos del turismo de borrachera», remarcó Podemos, que recordó que la segunda parte del reality se debería haber hecho en Gandía, pero su ayuntamiento se negó. Podemos dice que es difícil evitar este programa «con la ley en la mano», pero pidió a instituciones públicas y a empresas privadas que no den permisos ni alquilen locales a los miembros de la cadena. «Une el nombre de la isla a una imagen de lugar sin ley [...] convertido en bebedero de alcohol barato», critican.