Dos agentes de la Policía Local evitaron que una mujer, de avanzada edad, pereciera ahogada en la playa de Santa Eulària. Los hechos se produjeron a primera hora de la mañana del pasado martes 30 de junio, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

Poco antes de las ocho de la mañana, cuando una patrulla acudió a solventar un problema con un indigente que pernoctaba en esa zona, uno de los agentes observo que una mujer mayor se introducía en el mar; en aquel momento no había más bañistas en la playa. Instantes después comprobó como la mujer tenía problemas para nadar e incluso para mantenerse a flote en la superficie.

El agente se lanzó al mar, llegó hasta la mujer y logró sacarle la cabeza del agua y comenzó a arrastrarla hacia la orilla, ayudado inmediatamente por su compañero. Entre los dos la trasladaron a la playa y la colocaron en posición lateral sobre la arena; casi inmediatamente reaccionó y comenzó a toser y a expulsar agua, recuperándose con rapidez, aunque los policías solicitaron una ambulancia del 061, cuyos sanitarios se hicieron cargo de la mujer.