El Ayuntamiento de Sant Josep despliega esta semana una campaña muy visual en las playas de la localidad para concienciar a los bañistas sobre la importancia de mantener limpio el entorno con la materialización de residuos a gran escala, como colillas, pipas o tapones gigantes, que se colocarán en la entrada de las playas.

Esta instalación itinerante se extenderá hasta el próximo lunes 8 de julio y recorrerá Platja d´en Bossa, Cala Bassa, Cala Compta, Cala Tarida, Cala Vadella, Cala d´Hort, Port des Torrent, Cala de Bou y Salinas-Es Cavallet.

Según explican desde la organización "hemos querido hacer algo muy llamativo para amplificar el problema y llamar la atención a la vez que concienciamos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno".

Esta instalación constará de seis piezas de gran tamaño que reproducen pipas, un tetra brik, un tapón y una colilla que se colocarán en la entrada de las playas o junto a las pasarelas.

Según un estudio llevado a cabo por la empresa Herbusa, las colillas y los envases son los residuos que más se desechan en playas.

Esta campaña contará con una persona encargada de informar a todos los que los soliciten sobre dónde debe desecharse cada residuo.

Esta es la primera vez que se lleva a cabo una actividad de esta índole en la isla y se espera conseguir sorprender a los turistas y residentes que se encuentren con ella.

Los objetos pasarán en cada playa entre dos y ocho horas dependiendo del enclave y de la afluencia de público.