La alarma saltó ayer otra vez en Sant Joan por un nuevo incendio forestal, en este caso en el kilómetro 8 de la carretera que conduce a sa Cala de Sant Vicent, a unos mil metros de esta playa. La rápida intervención de los bomberos, agentes de Medio Ambiente y del Institut Balear de la Natura (Ibanat) evitó que el fuego se propagase.

Finalmente, ardieron solo 870 metros cuadrados de pinos y sabinas junto a la carretera, según informó el Ibanat en su cuenta oficial de Twitter.

Los bomberos añadieron que la situación fue peligrosa y el fuego se podría haber extendido, puesto que las llamas comenzaron en una zona forestal, hacía mucho calor y soplaba el viento. De hecho, Ibiza está en situación de máximo riesgo de incendio.

La Guardia Civil investigará las causas que originaron este nuevo siniestro, que por el momento se desconocen.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los servicios de extinción, patrullas del instituto armado y de la Policía Local, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, y el concejal de la oposición por Más Ibiza, José Luis Rodríguez. «Llevamos una racha de incendios delicada en es Amunts», comentó Rodríguez, que se mostró preocupado por los fuegos en el municipio.