´Junts´ es el título y el punto de partida de la canción que el grupo ibicenco Projecte Mut ha compuesto a petición de TV3 para su ´cançó de l´estiu´, que la radiotelevisión pública catalana utilizará para sus promociones y campañas durante todo el verano y que ya puede escucharse a través de la web de la cadena. Es la primera vez que el autor de este tema es un grupo balear.

«Esto no tiene nada que ver con Georgie Dann», aseguraba entre risas ayer Joan Barbé, que lidera el grupo junto a David Serra, en Ibiza. «Tenemos muy buen rollo desde hace tiempo con TV3, que nos ha apoyado mucho, y nos propusieron hacer esta canción, que será como su música corporativa este verano, y nos pareció genial», dijo Barbé.

El tema es completamente nuevo, grabado en los estudios Magrana de Santa Gertrudis, y parte de la idea que planteó TV3 al grupo: «Querían que todo girara alrededor de esa palabra, ´junts´, y nos pusimos a ello. En lo demás nos dieron libertad absoluta, tanto para la música como para la letra. Solo nos dijeron que querían que sonara a Projecte Mut, incluso con la pronunciación y las formas verbales ibicencas, así que nos hemos sentido muy a gusto haciéndola», afirmó Barbé, que reconoció que será una «promoción impagable» para el grupo en Catalunya.

En la información que TV3 hizo sobre la canción en Telenotícies Vespre califican el tema como «fresco y 100% folk-rock» y plantean una propuesta a los televidentes: mandar ´selfies´ a la cadena con la persona, animal o cosa con que les gustaría pasar unas «vacaciones idílicas».

Por otra parte Barbé, Serra y el violinista Frank Cogollos se embarcan hoy rumbo a Denia, donde ofrecerán un concierto esta noche en la estación marítima dentro del ciclo ´Un mar de paraules´ de la Fundació Baleària. Dentro de ese mismo programa, Ibiza recibe de intercambio al cantautor catalán Jordi Montañez, que presentará esta noche a las 21 horas en es Polvorí de Dalt Vila su nuevo disco, ´Anòxia´.