La conselleria de Cultura del Consell de Ibiza confirmó ayer que las tumbas y restos humanos descubiertos en el solar del antiguo edificio de los sindicatos, en la avenida de Ignasi Wallis, pertenecen a la época musulmana (del año 902 a 1235) de Ibiza. Las tumbas fueron descubiertas durante las obras de construcción que se realizan en este terreno.

El Consell informó de que la promotora está realizando los informes correspondientes para acreditar los descubrimientos que se van realizando en el solar. La empresa debe informar periódicamente a la conselleria de Cultura.

Al parecer, las tumbas formarían parte de un conjunto funerario mucho más amplio, que incluiría también otros restos de la misma época hallados en otras zonas relativamente próximas, como la avenida de España y la calle Madrid.

Todos estos hallazgos conformarían una misma necrópolis de la época árabe de Ibiza, señaló el Consell, que de todos modos recordó que es preciso «seguir excavando» para disponer de todos los datos necesarios al objeto de determinar con exactitud la época de estos restos óseos.

El Consell también deberá decidir el futuro de este yacimiento y si permite o no la continuación de las obras en su diseño original.