­Josefa Ribas Tur ha sido elegida como nueva presidenta delegada de Manos Unidas Ibiza en la asamblea extraordinaria de la ONG diocesana celebrada el pasado 28 de abril, según informó la organización a través de un comunicado.

Ribas sucede en el puesto a Francisca Marí Tur, que ha desempeñado la función de presidenta de Manos Unidas desde 2009. Según informa la nota, Marí seguirá trabajando como voluntaria de la entidad.

La entidad diocesana llegó a la isla de la mano del sacerdote José Prats Torres, que dio a conocer sus objetivos en la isla a las mujeres de Acción Católica, quienes organizaron la primera Campaña Contra el Hambre en Ibiza en 1967.

En todas las parroquias

Desde aquel año, explican desde la ONG, la labor de Manos Unidas se ha seguido desarrollando ininterrumpidamente en Ibiza y Formentera, isla donde tiene «una presencia capilar en todo el territorio insular». De hecho, sus actividades y eventos benéficos alcanzan «a todas las parroquias» que forman la diócesis. Entre ellas, se enumeran las «concurridas» comidas de hermandad, las jornadas solidarias, las colectas, la recepción de donativos, festivales y cursos de formación y concienciación.

Precisamente, el próximo domingo, 14 de junio, Manos Unidas organiza una comida de hermandad con sofrit pagès en el Club Parroquial de Santa Eulària a las 14 horas.

En la asamblea que aprobó el relevo al frente de la organización también se agradeció la labor que ha desempeñado en estos seis años Francisca Marí, además de dar «una calurosa acogida» a su sucesora en el cargo, Pepita Ribas.