La cartagenera Laura Martínez, ganadora de la segunda edición el premio Bloggin´ Santa Eulària, está encadenando una racha de buenas noticias. A la del premio se ha sumado que ha encontrado trabajo de nuevo en la televisión murciana después de verse afectada por un ERE en 2012. Incluso el quedarse sin empleo en su día no fue tan negativo, ya que aprovechó el tiempo para viajar a Brighton y mejorar su inglés. Con lo que no contaba era con enamorarse allí de un ibicenco, Isaac Vaquer, también periodista, con el que más tarde conoció la isla. Una historia que dio pie a la entrada en su blog T-para2, que le ha valido el premio: 1.000 euros en metálico y una semana en Ibiza ´a la carta´, en la que ha podido escoger entre una gran variedad de actividades, hoteles y restaurantes.

«Fue toda una sorpresa recibir la llamada de la gerente de la Estación Náutica [que organiza el certamen junto con el Consistorio] porque creía que el concurso se resolvía el 3 de mayo pero me llamaron dos días antes», explicaba ayer la periodista. «Me presenté por casualidad. Encontré la convocatoria por Internet y se lo comenté a mi pareja, pensando en que fuese él el que escribiese el post sobre la isla pero me convenció a mí para hacerlo», relata.

La entrada se basó en su primer viaje a la isla, en un mes de octubre, después pasar un año en Brighton. «Como la familia de Isaac es de Santa Eulària me fue enseñando toda la zona: fuimos a las calas, a Las Dalias, a El Bigotes, donde probé el café caleta... y eso fue lo que escribí y parece que ha gustado». «Pillamos los cierres de las discotecas pero yo no soy mucho de clubs, aunque sí fuimos a Pachá porque ese mundo es también parte de Ibiza. Imagínate el verano que habíamos pasado en Inglaterra justo antes de venir. Disfrutamos muchísimo», relata. Como dice en la entrada de su blog que le ha valido el premio: «El paisaje de la isla me pareció de un encanto inigualable. Nada que ver con la imagen de fiesta y desfase que muchos tienen de Ibiza y que se ha creado en los últimos años. Creo que en este pueblo se respira la verdadera esencia de la isla», dice en referencia a Santa Eulària.

La pareja de periodistas vive actualmente en Almería así que han cogido con ganas el viaje, en el que han hecho un bautismo de submarinismo, han comido en restaurantes estupendos e incluso van a disfrutar de un paseo en barco por la zona de Tagomago.