Las compañías Voramar El Gaucho y Autobuses San Antonio han solicitado al juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza la documentación relativa a los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Ibiza en relación a la adjudicación, construcción, modificación del proyecto, cesiones de uso y subrogación de hipoteca del Cetis.

La representación legal de estas dos compañías de transporte de pasajeros en autobús solicitó el pasado mes de enero personarse como parte perjudicada en esta causa, abierta de oficio por la Fiscalía para investigar presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, estafa y fraude a la Administración pública y particulares en el proceso de licitación, contratación y ejecución de la concesión de la estación de autobuses. A finales de ese mes se aceptó la personación, que fue comunicada por la jueza a mediados de febrero.

Desde la representación legal de Voramar El Gaucho y Autobuses San Antonio explicaron que su intención es agilizar el proceso y que se pongan en marcha las diligencias previas acordadas por el juzgado de Instrucción Número 3 de Ibiza.

Entre otras, se solicita a la jueza expedientes relacionados con el proceso de adjudicación y construcción del Cetis elaborados estos años por técnicos tanto del Consell como del Ayuntamiento de Ibiza, añadieron las mismas fuentes judiciales.