El cine Capitol de la Gran Vía de Madrid fue el escenario escogido por Canal+ para la presentación del documental de 90 minutos sobre el fundador de la marca de ocio Pachá. Ricardo Urgell vivió emocionado una entrañable noche que comenzó con su llegada, entre flashes y aplausos, al cine Capitol y acabó de madrugada en una fiesta privada en la discoteca Opium donde acudió la flor y nata de la sociedad madrileña, amigos, famosos, destacados empresarios, periodistas, su familia y buena parte del equipo de Pachá Ibiza.

Antes de comenzar la proyección la productora, Macarena Rey, presentó en el escenario al director, Miguel Bardem, y a Ricardo quien, vestido de traje azul marino oscuro y camisa blanca, expresó su gratitud a los asistentes remarcando: «Madrid me acogió maravillosamente pese a ser catalán, era la ciudad más divertida del mundo en los 80, se respiraba cachondeo, libertad y espíritu rupturista. Logré triunfar aquí y le estoy agradecido al igual que a las miles de personas que me han ayudado en los 48 años de vida de Pachá». Su breve pero intenso discurso dejó patente su filosofía de vida «Estoy viciado y drogado por la discoteca y el baile, tenemos Pachás en los cinco continentes. Por eso me gusta desaparecer, evadirme de la tierra y navegar por el mar», y quiere que se le recuerde como «una persona que intentó hacer las cosas bien y honestamente»

Miguel Bardem, director del documental, lo definió como «una persona fascinante que me fue gustando más a medida que trabajábamos». «Tardamos 8 años para convencerle del proyecto», subrayó.

Conexión Madrid-Ibiza

Al acto asistieron, además de la familia Urgell en pleno, muchos rostros conocidos del cine, la televisión, el mundo de ocio y la sociedad madrileña, en su mayoría residentes del verano de Ibiza. Entre ellos, Cayetana Guillén Cuervo, Eugenia Martínez de Irujo, Jose Coronado, Álex de la Iglesia, Massiel, Joan Gracia, Ángel Nieto, Kike Sarasola, los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez; Samantha Vallejo-Nágera, Jesús Vázquez, Pocholo, la familia Goyanes, los fotógrafos Silvia Polakov y Toni Riera; el cantante Antonio Carmona, Carlos Martorell, Juan Palacios, Fonsi y Gelete Nieto y Laura Ponte.