Una o varias personas entraron anoche en las oficinas de Gasifred de la calle Aragón de Vila y se han llevado el dinero que había en el interior de las tres cajas fuertes, ha explicado a este periódico el dueño de la empresa, Jordi Ferrer, quien a media mañana aún no pudo concretar la cantidad sustraída. Otras fuentes han indicado que la cantidad podía ser elevada por el hecho de ser fin de mes y estar en época de pagos.

El suceso se ha producido sobre las 22.40 horas. Los asaltantes, que al parecer conocían el código de acceso de las dependencias, han reventado el bombín de al menos una las puertas que da a la calle Aragón y desconectado la alarma.

Una vez en el interior han abierto las tres cajas fuertes utilizando una lanza térmica y se han llevado el contenido de las mismas. Ferrer ha añadido que no se han llevado nada más y que tampoco han causado daños materiales, aparte de haber "destrozado el sistema de alarma".

Los responsables de la empresa han descubierto lo sucedido esta mañana, sobre las 7.30 horas, cuando han ido a trabajar. Al intentar abrir una de las puertas han visto que el bombín estaba roto y luego se han dado cuenta de que había otra puerta abierta.

Hasta el lugar han acudido agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Científica y Judicial, para intentar recoger muestras y esclarecer los hechos. Ferrer ha confirmado que a lo largo de esta mañana tiene previsto acudir a la comisaría a interponer la correspondiente denuncia.

Sobre el hecho de que los asaltantes conocieran el código de acceso, el dueño de Gasifred ha confirmado que se trataba de algo extraño pero indicó que no tenía sospechas sobre quiénes podían ser los posibles autores.