El turista denunciado por cuatro adolescentes por perseguirlas con su coche y masturbarse se enfrenta a un año de prisión como presunto autor de un delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual, de acuerdo con el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

El juicio contra D. M., de nacionalidad italiana, debía celebrarse ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza. Sin embargo, el acusado no se presentó a la vista, al parecer porque se encuentra en Italia y está en tratamiento médico, y esta quedó aplazada hasta el próximo 14 de octubre.

Los hechos se remontan al mes de abril. Según el relato del Ministerio Público, a las 12.30 horas del día 9 una menor, de 14 años, estaba en la zona del pabellón deportivo de es Viver cuando D. M. «pasó a su lado en dos ocasiones con un vehículo y mientras la miraba fijamente y se reía, se tocaba el miembro viril».

Dos días después, el 11 de abril, sobre las 18.30 horas, el acusado pasó con el mismo coche cerca de otra menor, de 15 años, que caminaba por una calle situada dentro del municipio de Sant Josep y de nuevo «mientras la miraba se tocaba el miembro viril, masturbándose». Al día siguiente esta adolescente fue víctima de los mismos hechos por parte de este hombre.

El 11 de abril, además, sobre las 19.15 horas se masturbó de nuevo delante de dos menores de 14 y 15 años en Ibiza y menos de dos horas más tarde, volvió a hacerlo ante otra adolescente.

Denuncia de las familias

Tras producirse los hechos, las familias de las víctimas los denunciaron y el pasado día 14 de mayo la Policía contactó con ellas para informarles de que el hombre había sido arrestado. «Nos dijeron que lo habían detenido, que era un turista italiano que llevaba aquí varias semanas», relató una de las madres el día 15, cuando las menores fueron citadas a declarar por el Juzgado de Instrucción número 3.

Según el escrito de la Fiscalía, el acusado permaneció en prisión provisional del 12 al 15 de mayo, si bien tras su puesta a disposición judicial debió quedar en libertad -se desconoce si con fianza o sin ella- ya que, según fuentes judiciales, se encontraba ayer en Italia.

Su abogado defensor pide la absolución de su cliente al considerar que sufre una enfermedad psicológica que no le hace responsable de los hechos. En este sentido, está a la espera de la valoración de los peritos al respecto.