La compañía Endesa ha invertido más de 15.000 euros en varias obras de mejora de la red subterránea de media tensión de 15 kilovoltios que suministra energía al centro de Ibiza y que, según informó la empresa, «conllevará un incremento de la calidad del servicio eléctrico a los clientes del casco antiguo de Ibiza y ses Figueretes».

En concreto, se trata de la sustitución de tres tramos de estas zonas, uno de 60 metros de longitud, otro de 30 y otro de 10. Con la ayuda de un laboratorio móvil se ha podido diagnosticar el estado de las líneas de media tensión para evitar las molestias que implicarían la localización, por otros procedimientos, del punto exacto en que se necesitaba hacer estas obras.

«Estos trabajos supondrán un refuerzo considerable de la capacidad de la red de distribución del municipio de Ibiza que beneficiará de manera directa la calidad y la continuidad del suministro eléctrico a los 2.870 clientes de la zona antigua de Ibiza y de ses Figueretes», afirmó Endesa en un comunicado.

La compañía añadió que estas actuaciones se inscriben dentro de las labores de mejora que está realizando en el conjunto de su red de distribución eléctrica en todos los municipios.