Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres personas que integraban una organización dedicada al tráfico de drogas, que distribuía los estupefacientes a domicilio por encargo o en la vivienda de una de ellas.

Los arrestados son una mujer de 24 años y nacionalidad ecuatoriana y dos hombres, un eslovaco de 43 años y un argentino de 50, que están acusados de sendos delitos contra la salud pública.

La operación que culminó con la desarticulación de este grupo, denominada ´Happy´, la iniciaron en noviembre de 2014 los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la comisaría de Ibiza, según informaron ayer fuentes policiales en un comunicado de prensa.

Los agentes detectaron la existencia de una red de distribución de estupefacientes «al por menor» en Ibiza, que suministraba las sustancias tanto «a domicilio por encargo» como en la vivienda donde residía el principal investigado, el hombre de 43 años y nacionalidad eslovaca, situada en Puig d´en Valls.

A lo largo de la investigación, el hombre «realizó tres cambios de domicilio», al tiempo que tomaba «importantes medidas de seguridad en sus desplazamientos» para dificultar la posible vigilancia policial.

Dos fases

El pasado 8 de abril los agentes arrestaron al principal investigado y registraron su domicilio de Puig d´en Valls. Allí encontraron 230 gramos de cocaína, 350 gramos de marihuana, 69 pastillas de MDMA y dos gramos en polvo de esta sustancia.

También intervinieron 60.380 euros, una motocicleta, diversos teléfonos móviles, una pistola simulada, cuchillos, un puño americano, una defensa extensible, pasamontañas, varios soportes informáticos, dos básculas de precisión, un molinillo y diverso material para la distribución de los estupefacientes.

Después, en una fecha no concretada, los agentes llevaron a cabo una segunda fase de la operación y detuvieron a los otros dos investigados que, según las citada fuentes, «colaboraban con el principal investigado realizando labores de apoyo».