El Consell Executiu ha aprobado hoy una aportación de 500.000 euros al Patronato de la Escuela de Turismo para su financiación durante 2015.

Esta aportación deberá de ser justificada mediante la presentación de las cuentas anuales de la entidad correspondiente ejercicio financiado.

También se ha aprobado el pliegue de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro de señales verticales y balizamiento 2015, con un presupuesto de cerca de 250.000 euros.

Asimismo, se ha dado cuenta al Consell Executiu de la clasificación de ofertas por las obras de mejora de la seguridad vial mediante la instalación de semáforos en Sant Rafel, Sant Joan, Portinatx y Sant Josep. La empresa que ha quedado en primer lugar ha sido Citelum Ibérica S.A., con una oferta de casi 120.000 euros. Ahora se abre un plazo de diez días para que la empresa pueda presentar la documentación requerida para poder ser la adjudicataria de las obras.

Por otra parte, se ha informado al Consell Executiu de la clasificación de ofertas presentadas al Servicio de Mantenimiento de zonas ajardinadas de la red viaria del Consell de Ibiza. La empresa clasificada en primer lugar es Aema Hispanica S.L., con un importe total de más de 133.000 euros, que tendrá que presentar la documentación requerida para poder ser la adjudicataria de las obras.

Finalmente, se ha dado cuenta de la puesta en consideración y aprobación inicial del proyecto ejecutivo llamado 'Proyecto de mejora de las líneas interiores de distribución eléctrica de sa Coma', que se somete a información pública en el BOIB por un plazo de 20 días. El proyecto cuenta con un presupuesto de más de 83.000 euros.