El equipo de ´MasterChef´, el concurso sobre cocina de Televisión Española (TVE), ha elegido Ibiza para grabar durante los dos últimos días el programa de las semifinales. Según ha podido saber este diario, la producción de este producto televisivo, que este año cumple su tercera edición, ha elegido el emblemático Hard Rock Hotel de Platja d´en Bossa como escenario de la prueba de semifinales, cuyo capítulo se está produciendo ahora para emitirse más adelante.

En este hotel que explota la cadena ibicenca Grupo Empresas Matutes se ubica una de las ofertas más vanguardistas y atrevidas del mundo de los fogones, el restaurante Estado Puro de Paco Roncero, chef español que cuenta con dos estrellas Michelín.

Según se explica en la propia página web del cocinero, este restaurante ofrece una «reinterpretación de la gastronomía española más tradicional desde la alta cocina».

Aunque no ha trascendido información sobre el programa grabado estos días en Ibiza (la productora al parecer ha exigido discreción absoluta para poder trabajar con tranquilidad y para que no trasciendan detalles sobre la evolución del concurso), este diario ha podido averiguar que los miembros del jurado, compuesto por los reconocidos cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera, han desarrollado su labor tanto en las cocinas de este establecimiento como en la playa situada enfrente.

Final del trabajo

El equipo de grabación finalizó ayer su trabajo y la mayor parte de los profesionales que lo componen ya ha abandonado la isla.

En el último programa emitido el pasado martes desde la isla canaria de Tenerife, el jurado decidió que debía abandonar el concurso el empresario malagueño Víctor, que no cumplió el nivel de exigencia requerido. «Víctor, has hecho justamente lo que no queríamos que hicieses. En tu plato no hay cocina, sólo has colocado los ingredientes», valoraron en el programa los chefs que componen el jurado para decidir la expulsión de este concursante.

Pese a decir adiós al programa, Víctor podría entrar de nuevo en los fogones si finalmente los responsables del programa deciden llevar a cabo una repesca.

La semana anterior, concretamente el martes 19 de mayo, le tocó el turno de abandonar los fogones de esta edición a Mireia.