El presidente de la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Balears, perteneciente a CAEB, ha denunciado la actitud de las Administraciones, de las que asegura reciben "un trato penoso". Jesús Sánchez critica que la competencia desleal se ha incrementado y que la actividad propia de las discotecas se desarrolla en numerosos establecimientos que carecen de la pertinente licencia e incumplen tanto el aforo máximo permitido como la normativa en vigor.

Sánchez puso como ejemplo el caso del Ayuntamiento de Sant Josep, con el que aseguran llegaron a un acuerdo el año pasado por el que la asociación dejaría de denunciar a los locales incumplidores para facilitar que se adaptaran a la nueva ley general turística y se sometieran a la legalidad. Desde CAEB señalan que cumplieron con su parte del trato, pero la situación no ha mejorado. Sánchez critica la falta de actuación por parte de las instituciones y advierte de que, si los asociados lo consideran oportuno, la actividad de negocios como los 'beach club' podría judicializarse.

A punto de iniciar la temporada turística, y a cuatro días de las elecciones, este colectivo ha repasado la situación en la que quedan distintos aspectos vinculados a la Ley de Turismo, desde la práctica del todo incluido hasta la regulación de los 'party boats'.